Autores
Orantes Jiménez Sandra Dinora
Título Administración de una oficina sin papeles segura y personalizada para PYMES en México | [Managing a secure and personalized paperless office for SMEs in Mexico]
Tipo Congreso
Sub-tipo SCOPUS
Descripción CISCI 2014 - Decima Tercera Conferencia Iberoamericana en Sistemas, Cibernética e Informática, Undécimo Simposio Iberoamericano en Educación, Cibernética e Informática, SIECI 2014 - Memorias
Resumen Una “Oficina sin Papel” es un concepto que desde hace años ocupa el interés de muchas personas y empresas, se habla de la oficina del mañana, la oficina en la que todo será computarizado, digitalizado y con una existencia cercana al cero en la utilización de papel. Actualmente la tendencia mundial es la implantación de Sistemas de Gestión Documental para el manejo automatizado de la información. El cambio de mentalidad obedece a la necesidad y a los beneficios que ofrece una oficina automatizada, una oficina sin papel, lo cual, se traduce en productividad, eficiencia y ahorro, sin dejar de mencionar los compromisos que se tienen con el medio ambiente. En este trabajo se muestran los beneficios que tendrían las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES) en México al cambiar y administrar una oficina sin papel, sabiendo que existe una legislación vigente para tal efecto y buscando una forma segura para el manejo de su información. Como parte de la investigación, se señalan algunos productos de software que han surgido con la intención de apoyar a las empresas en el camino a una oficina sin papel y se mencionan, diferentes casos de empresas en México que ha tenido éxito implementando esta política.
Observaciones
Lugar Orlando, Florida
País Estados Unidos
No. de páginas 51-56
Vol. / Cap.
Inicio 2014-07-15
Fin 2014-07-18
ISBN/ISSN 978-194176308-7