Autores
Martínez Luna Gilberto Lorenzo
Guzmán Arenas Adolfo
Heredia Márquez Arturo
Título Visualización del análisis de la contribución temática en los resultados EXCALE 2012
Tipo Congreso
Sub-tipo Indefinido
Descripción IEEE ROC&C’2014-2015
Resumen El estudio utiliza la Visualización para revisar la contribución de los ejes temáticos en el área de Matemáticas de tercer grado de secundaria en los resultados obtenidos del examen de calidad y logro educativo (EXCALE) del año 2012. Para realizar este estudio, se categorizaron las preguntas del examen referenciado en tres ejes temáticos (manejo de la información; forma espacio y medida; & sentido numérico y pensamiento algebraico) y uno no clasificado. Las visualizaciones muestran que el manejo de la información, es el que más contribuye en la prueba a nivel general. También, la contribución se analizó realizando la segmentación de los participantes, en cuanto: al género, la edad de los evaluados, el tipo de modalidad de estudio y entidades. El estudio busca primeramente describir los resultados en cuanto a la contribución de los ejes temáticos, para posteriormente revisar y localizar los patrones frecuentes que existan en los ejes. Los resultados pudieran ayudar a decidir los énfasis en la enseñanza en este grado, tomando en cuenta los segmentos analizados.
Observaciones
Lugar Acapulco, Guerrero
País Mexico
No. de páginas 6
Vol. / Cap. CM-15 / PON-50
Inicio 2015-11-08
Fin 2015-11-11
ISBN/ISSN